La boca de la montaña - el puerto de La Cordillera - tierra de pedregales; es el significado detrás de la infame región de Tarrazú donde se ha cultivado este café en Costa Rica. El dúo detrás de esta historia del café es Iván Solís y su esposa Alejandra Cordero, quienes manejan el micro beneficio Santa Fe en la región Vapor.
Durante años han construido relaciones cercanas con los agricultores de la zona que rodea el beneficio, y con su conocimiento y dedicación han elevado el estándar de calidad del café que produce la boca de la montaña.
Las cerezas se tratan en una máquina que elimina el 85-90% del mucílago antes de colocarlas en lechos elevados para que se sequen al sol durante 12-15 días. Este proceso se llama Miel Blanca.
El resultado final en taza es una capa suave y sedosa en los labios, con un toque dulce de frutas cítricas como la toronja.
En Roast Club estamos emocionados de compartir con ustedes este café confitado y con cuerpo de Santa Fe y resaltar la rica cultura que Iván y su esposa representan con orgullo en Tarrazú.