Etiopía es un gran referente para el café de especialidad, y es justamente de allí de donde te traemos nuestro nuevo café Lalisaa G1.
Su nombre proviene de la palabra etíope “Lalisaa” usada para referirse a las plantas que están creciendo y floreciendo. Este es un reconocimiento a los productores locales que en su mayoría cultivan, cosechan y secan los granos mediante sistemas manuales, ¡toda una rareza hoy en día!
Al probar este café de proceso Natural encontrarás sabores similares al chocolate oscuro, las fresas, el caramelo, la bergamota y un toque fermentado presente en boca, característico de las variedades autóctonas de esta región, cultivadas a una altura de 2000 metros sobre el nivel mar sin fertilizantes químicos ni pesticidas.
Después de muchas pruebas nos hemos decidido por hacer un tueste para filtro. De esta manera conservamos y potenciamos sus sabores para que puedas disfrutar de un café balanceado, dulce, con mucho cuerpo y notas a mermelada de fruta en cada sorbo.
Estamos seguros que este será uno de tus favoritos, y esperamos que como el significado de la palabra “Lalisaa”, el mercado de cafés de especialidad en Etiopía siga creciendo y floreciendo para el disfrute de todos nosotros.